PolíticaÚltimas noticias

Armenta podría presidir el Senado de la República

0

El 1 de septiembre deben elegir quién encabezará la Mesa Directiva para el Tercer Año Legislativo, en sustitución de Mónica Fernández

Redacción

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de senadores de Morena, confirmó que Alejandro Armenta Mier es uno de los cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva para el Tercer Año Legislativo.

En videoconferencia con medios de comunicación reveló que los otros tres aspirantes son: Higinio Martínez, Ovidio Salvador Peralta Suárez y Eduardo Ramírez.

Rechazó que la fracción de Morena se vaya a dividir, como ya ocurrió con Martí Batres, quien presentó recursos de inconformidad ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido y luego ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues al votar dicha posición se permitió que el Partido Encuentro Social también participara.

Monreal Ávila indicó que este año los senadores morenistas ya aceptaron que el PES sí participe, como el aliado electoral que es. La convocatoria saldrá en la semana y el proceso será presencial en la Sala Octavio Paz del Senado, el 24 de agosto.

En dicha fecha, los legisladores de la Cámara alta deberán llegar, identificarse ante notario, votar en una de cuatro urnas dispuestas para elegir presidente, vicepresidente y secretarios de la Mesa Directiva.

Alejandro Armenta presidente la Comisión de Hacienda, por la cual pasan los presupuestos del gobierno federal.

Compartir ahora

Dona Ayuntamiento de Puebla equipo de barrido manual a Juntas Auxiliares

Entrada anterior

Ambición, el monstruo que más debemos temer: Fernanda Castillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política