Armenta suma apoyo de líderes del magisterio poblano

0
684

Integrantes de la sección 23 del SNTE, así como del Colegio de Bachilleres y del SETEP, destacaron que pueden aportar alrededor de 50 mil apoyos al senador poblano

Jaime López

Después de que un grupo reducido de docentes manifestó su respaldo a Miguel Barbosa Huerta con el propósito de que sea designado candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, líderes magisteriales de la entidad hicieron lo propio pero hacia Alejandro Armenta Mier.

Así, representantes del Colegio de Bachilleres y de la sección 23 del SNTE, así como del Sindicato Estatal de Trabajadores del Estado de Puebla (SETEP) y de la Universidad Tecnológica, señalaron que el todavía senador sería el mejor gobernador para el magisterio.

En rueda de prensa, los convocantes resaltaron que sus gremios podrían aportar cerca de 50 mil apoyos para quien sea designado candidato de Morena al máximo cargo de la entidad, o en este caso, para el otrora presidente municipal de Acatzingo.

“En el magisterio estatal contamos con no menos de 50 mil voluntades. A esto tenemos que anexarle el tema de la familia, de los amigos y de la gente cercana a los profesores”, expusieron.

Por otra parte, uno de los conferenciantes negó que el gobierno interino esté ejerciendo presiones en algunas organizaciones estatales para apoyar a Barbosa Huerta, y dijo que respetarían los resultados de la encuesta que realizará Morena en virtud de la designación de su candidato (a).

Asimismo, Ricardo Ordaz Pérez, normalista egresado de Ayotzinapa y dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres, mencionó a este reportero los principales pendientes en materia educativa en la entidad: aumentos salariales y mejores prestaciones para los docentes.

Cabe recordar que esta sería la segunda ocasión que el senador Alejandro Armenta Mier recibe el respaldo de miembros del magisterio poblano, pues la semana pasada fue cobijado por otros representantes de ese sector.

Deja un comentario