Política

Armenta tiene derecho a impugnación y al suicidio político: Barbosa

0
Luis Miguel Barbosa dijo que no pedirá una sanción contra Alejandro Armenta, pues resaltó que la mayor sanción la aplicará la gente

Luis Miguel Barbosa dijo que no pedirá una sanción contra Alejandro Armenta, pues resaltó que la mayor sanción la aplicará la gente

Jaime López

Ante la posibilidad de que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, pueda impugnar nuevamente su candidatura al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, señaló que el expriista está en su derecho de realizar esa acción, pero le advirtió que eso podría llevarlo a terminar con su carrera política.

«Que impugne, que impugne, tiene su derecho a impugnar y tiene derecho al suicidio, también es su derecho (…) Él debería de reflexionar si es lo correcto para él, pero yo respeto», dijo.

Entrevistado luego de su reunión privada con líderes evangélicos de la entidad, Barbosa Huerta desmintió al expriista de que solamente lo superó en uno de los rubros que tuvo la encuesta de selección de candidato del vino tinto.

«Esa es la mentira que han repetido desde el otro lado, yo gané todos los reactivos», acotó.

Subrayó que nunca se había visto en una campaña electoral que el enemigo más fuerte de un candidato sea alguien de su propia fuerza partidista, algo que calificó de «inaudito».

En ese sentido, aseguró que Armenta Mier ya no es actor político para él, así como que la impugnación del senador es un capítulo superado en su andar político.

Sobre si pediría una sanción en contra del representante de la Cámara Alta, Barbosa Huerta respondió que eso es competencia de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y dijo que la mayor sanción es la que aplica la ciudadanía.

En otro orden de ideas, mencionó no confiarse, pese a la amplia ventaja que tiene en las encuestas, por lo que seguirá recorriendo toda la entidad, agregó.

TEMAS RELACIONADOS:

Promete Barbosa ser un defensor de la libertad sindical

Morena y Consejo Local del INE ratifican a Barbosa como abanderado al gobierno

 

Compartir ahora

Promete Barbosa ser un defensor de la libertad sindical

Entrada anterior

Presenta Cárdenas proyecto para llevar agua potable a todo el estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política