Puebla 2031Últimas noticias

Arranca BUAP campaña para apoyar a comunidades afectadas por el COVID-19

Tiene un fondo inicial de 1.5 millones de pesos y consiste en la repartición de despensas, así como en la impartición de talleres que coadyuven a las personas a generar su propio desarrollo

Jaime López

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, dio el banderazo de salida a la campaña «La BUAP apoyando el bienestar social», cuyo objetivo principal es respaldar a las comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19, esto mediante la sinergia entre Fundación BUAP, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) y el Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

Dicha campaña consiste en la entrega de aproximadamente 750 despensas, así como en la impartición de talleres que coadyuven a las personas a generar su propio desarrollo. Así lo expresó en su intervención el académico.

«Con un fondo inicial de un millón 500 mil pesos (de los cuales dos terceras partes provienen de donativos hechos a Fundación BUAP) se está acudiendo a muchas de las comunidades con las cuales ya se tiene este tipo de coordinación. Se van a entregar despensas, son alrededor de 750 despensas, que van a beneficiar a poco más de tres mil habitantes de estas comunidades, pero esto va más allá, va en el sentido de que no nada más reciban las despensas, se crearán cuatro mil jornales para reforestación, se van a limpiar calles, barrancas, se van a donar alimentos para tres comedores comunitarios…», detalló.

Abundó que también se enseñará la implementación de sistemas de invernaderos y talleres para la atención a la primera infancia.

«En fin, una serie de talleres para que las personas puedan poner en práctica para mejorar su economía», acotó.

Igualmente, Esparza Ortiz resaltó que la pandemia del nuevo coronavirus no se acabará en el corto ni en el mediano plazo, por tanto, subrayó que la campaña en cuestión se extenderá el tiempo que sea necesario.

Entre las comunidades donde se repartirán las despensas y en las que se realizarán las actividades académicas ya mencionadas se encuentran el Cerro del Márquez, Santa Cruz Xonacatepec, Barranca Honda y Canoa, por nombrar algunas.

Compartir ahora

Volkswagen aplica pruebas rápidas de la COVID-19 a sus trabajadores

Entrada anterior

Audi regresa a operaciones el próximo lunes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031