PolíticaÚltimas noticias

Arranca contienda por Morena Puebla; queda fuera Eric Cotoñeto

0
Edgar Garmendia, uno de los perfiles que ha levantado la mano para dirigir Morena Puebla, no negó ni afirmó si él podría ser considerado el candidato de las bases,

Edgar Garmendia, uno de los perfiles que ha levantado la mano para dirigir Morena Puebla, no negó ni afirmó si él podría ser considerado el candidato de las bases, pero destacó que ha escuchado a todas las voces

Jaime López

El pasado 20 de agosto, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la convocatoria para la renovación de sus dirigencias en los distintos niveles, la cual comenzará con el nombramiento de sus consejeros distritales, quienes se encargarán de designar a los integrantes de la nueva presidencia estatal.

En dicha convocatoria se impide la participación de perfiles externos, que aunque apoyaron a Morena, no se afiliaron a este instituto político antes de finales de 2017, fecha de corte del padrón partidista que se usará para el proceso interno en marcha.

Eso último terminó con las aspiraciones del experredista, Eric Cotoñeto Carmona, quien solo es simpatizante del partido lopezobradorista.

Lo anterior fue confirmado por Edgar Garmendia, secretario del Consejo Estatal de Morena, quien en entrevista señaló a este reportero que el próximo dirigente del instituto vino tinto local saldrá de entre los que se hayan afiliado antes de noviembre 2017.

Garmendia no negó ni afirmó si él podría ser considerado el candidato de las bases o fundadores del partido. Lo que sí dijo abiertamente es que ha trabajado de manera constante al interior de dicha organización, escuchando todas las voces.

Sobre las peticiones de que el partido creado por Andrés Manuel López Obrador abra sus puertas a perfiles externos, para ocupar puestos estratégicos, respondió que en dos años existirá esa posibilidad, cuando haya otro proceso de renovación de dirigencias.

Destacó que, antes de designar a su nuevo presidente, MORENA elegirá a sus nuevos consejeros distritales, en las 15 asambleas que se celebrarán el próximo 20 de octubre.

Cuestionado sobre los comités municipales, Garmendia comentó que estos perdieron atención desde hace tres años, volviéndose prioritarios los comités seccionales.

Expuso que una de sus principales cualidades es conocer las demandas de las voces que han sido excluidas al interior de Regeneración Nacional, y no lanzó ningún ataque a quien pronto podría ser su rival, Mario Bracamonte, pues dijo que éste es amigo suyo y uno de los fundadores de Morena Puebla.

Respecto a si su fuerza partidista será capaz de retener la capital del estado y otros municipios importantes, Garmendia se mostró optimista, asegurando que así será, aunque también reconoció que existe desencanto en algunas personas porque ‘los cambios están llegando demasiado despacio’.

Atribuyó esa lentitud al desastre heredado por los gobiernos priistas y panistas, y consideró que el ayuntamiento comandado por Claudia Rivera sí está trabajando.

TEMAS RELACIONADOS:

Crónica – Llegó el día: Morena volvió a cobijar -por ahora- al JJ

Rodrigo Abdalá niega operar en cambio de dirigencia de Morena

Compartir ahora

Sin timonel, Puebla visita este sábado a Cruz Azul

Entrada anterior

Investigación sobre feminicidio de Abigail, próxima a concluir: fiscal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política