Elecciones 2019ultima

Arranca INE organización del proceso extraordinario

0

Este jueves rindió protesta Joaquín Rubio Sánchez, como consejero presidente del INE en Puebla, que será el encargado de organizar la elección del 2 de junio

Alberto Arcega Macuil

Certidumbre y confianza, es el compromiso de Joaquín Rubio Sánchez, quien rindió protesta este jueves como Consejero Presidente del INE en Puebla, que se encargará de organizar el proceso extraordinario en el que se elegirá al nuevo gobernador en la entidad, así como a cinco presidentes municipales.

Con la presencia de la Consejera Electoral Pamela San Martín Ríos y Valles y el Consejero Electoral federal, Marco Antonio Baños Martínez, Rubio Sánchez indicó que los actores políticos y la ciudadanía pueden estar seguros de que el INE en Puebla llevará a cabo sus actividades de manera transparente, así como que garantizarán certeza y legalidad.

«Los actores políticos y la ciudadanía en general podrán estar seguros de que los trabajos de este Instituto Electoral se llevarán a cabo con total transparencia. La certeza y legalidad será el distintivo de todas y cada una de las actividades que se lleven a cabo. Ofrezco mi actuación con responsabilidad, autonomía y transparencia… Como institución debemos hacer que las elecciones no sean origen de encono sino de certidumbre y confianza, como institución no nos importa por quién vote la gente, nos importa que vote en paz, en libertad y en secreto, tenemos que darle a la ciudadanía los elementos para que así lo hagan. La imparcialidad es el mejor servicio que podemos ofrecer a la República y a la vida social de México y en particular, a la sociedad poblana», puntualizó el Consejero Presidente del INE en Puebla.

Abordó que para la elección del 2 de junio, se instalarán 7 mil 700 casillas, brindarán capacitación a 593 mil ciudadanos. Más de 41 mil funcionarios cuidarán y contarán los sufragios de más de 4 millones 500 mil poblanos con derecho a voto.


Vale la pena destacar que además de la elección a gobernador, el 2 de junio se efectuará un proceso para elegir a los presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

Compartir ahora

Exigen renuncia de consejeros del IEE

Entrada anterior

Acusan a Gabriel Biestro de manejo politico del presupuesto del Congreso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario