Arte vida y estilo

Arranca la Muestra de cine del CCC en el Museo Internacional Barroco

0

El CCC es una de las escuelas de séptimo arte más prestigiadas del país y semillero de galardonados realizadores

Jaime López

Con el objetivo de abrir nuevos espacios de exhibición fílmica en Puebla y acercar a la sociedad con producciones de calidad, este miércoles arranca la muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en el Museo Internacional Barroco (MIB).

Cabe recordar que el CCC es, junto con el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), una de las escuelas de séptimo arte más prestigiadas del país y semillero de los realizadores más premiados de la tierra del águila y el nopal.

A decir de uno de los organizadores de la muestra (denominada Lente Mexicana) y otrora curador de Cinefilia, Iván Contreras, el ciclo a exhibir es la propuesta anual que el CCC ofrece con producciones de 2018, el cual incluye cortometrajes y largometrajes de dicha institución. Se realizará del 20 de febrero al 27 de marzo.

La película inaugural es «M», un documental de Eva Villaseñor (creadora de «Memoria oculta») que sigue la historia del rapero conocido como «Tanke one», quien deambula entre la música, las drogas y la violencia.

«M» obtuvo el premio Ambulante en el más reciente Festival Internacional de Cine de Morelia, y vale la pena de observar por la honestidad con la que su directora plasma los laberintos mentales de su protagonista.

La muestra del CCC se proyectará todos los miércoles, a las 17 horas, en el auditorio de MIB.

Según lo informado a este reportero, se escogió ese día ya que la entrada es gratuita, tanto al museo como a las funciones.

Para consultar a detalle el resto de la programación, se recomienda visitar la página de Facebook del MIB.

Temas relacionados:

Compartir ahora

Morena ganaría 3 a 1 en extraordinaria; Barbosa lidera: BEAP

Entrada anterior

Panal no tendrá candidato a la gubernatura de Puebla, adelanta Collantes Cabañas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario