PolíticaPrincipalesultimaÚltimas noticias

Arrancan campañas, Barbosa encabeza preferencias: encuestadoras

0

ACTUALIZA: 1/04/19 11:00 hrs, se agrega la encuesta de Más Data. 

Arrancaron oficialmente las campañas a la gubernatura de Puebla, y encuestadoras como  BEAP, Massive Caller y Más Data, ubican al candidato a gobernador por Morena, Luis Miguel Barbosa, como el puntero en las preferencias electorales 

Alberto Arcega/ Erick Almanza

Las encuestadoras Buró de Estrategia y Análisis del Poder  así como Massive Caller, dieron a conocer su más reciente ejercicioddemoscópico respecto a las preferencias electorales de cara al proceso extraordinario del 2 de junio en el que se elegirá a gobernador en Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, encabeza las preferencias electorales en ambas mediciones. 

En la medición del BEAP, un 44.1 por ciento de los encuestados se pronunció por apoyar a Luis Miguel Barbosa Huerta, de la alianza Morena, PT y PVEM. En tanto, el 18.7 por ciento dijo que apoyaría a Enrique Cárdenas (un porcentaje similar al que tenía Eduardo Rivera cuando fue medido como posible candidato)

En un lejano tercer lugar se ubicó a Alberto Jiménez Merino  por quien votaría un 6.5 por ciento. En tanto  un 16 por ciento de los encuestados reveló que aún no sabe por quién votar.

Finalmente, un 12.5 por ciento dijo que no votaría por “Ninguno” y 1.4 dice que no irá a votar, en tanto que 0.8 por ciento dice que anularía su voto.

Al medir a los partidos por sí solos la diferencia es aún mayor, de tres a uno en el caso de Morena sobre el PAN, sin embargo, ahora que ya hay candidatos, tal parámetro es más certero.

El resultado surge de una encuesta cara a cara a 800 personas en distintos puntos.

Barbosa a la cabeza, coincide Massive Caller 

La encuestadora Massive Caller, por su parte da un 39.9 por ciento de preferencias a Luis Miguel Barbosa 

En tanto, el segundo lugar, con un 31 por ciento, lo ocupan los poblanos que aún no deciden por quién votarán.

En el tercer lugar se coloca Enrique Cárdenas, candidato en común entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con un 19.6 por ciento y en el cuarto peldaño está Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 10.5 por ciento.

La encuesta que da a conocer Massive Caller, la llevó a cabo el 30 de marzo, un día antes del arranque de las campañas.

Más Data marca mayor ventaja

Por su parte la encuestadora Más Data marca una ventaja aún mayor para Luis Miguel Barbosa.

A la pregunta «para gobernador de Puebla ¿usted votaría por…?» da 28 por ciento para Barbosa, sobre 5 por ciento de Cárdenas y 3 por ciento de Alberto Jiménez Merino.

La encuesta fue realizada del 22 al 24 de marzo de 2019.

Compartir ahora

Barbosa representaría retroceso para Puebla, considera Genoveva Huerta

Entrada anterior

Aumenta tamaño del cráter del Popocatépetl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política