Arrancan registros de aspirantes a candidatura de izquierda

0
244

De cara a las precampañas por la gubernatura, este viernes comienza el registro de los aspirantes que quieren contender por la gubernatura vía el Movimiento fundado por AMLO

Jaime López

Este viernes, el exsenador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la representante del PT en la Cámara Alta, Nancy de la Sierra Arámburo, asistirán a la sede estatal de Morena para registrarse como aspirantes a la precandidatura para la gubernatura de Puebla por dicho movimiento de izquierda. Barbosa lo hará a las 11, de la Sierra a las 11:20.

Aunque originalmente el senador Alejandro Armenta Mier programó que haría lo propio el domingo 24 de febrero, finalmente lo hará también este viernes a las 11:40 en las instalaciones estatales del instituto vino tinto.

De ese modo, dará inicio la contienda interna del partido lopezobradorista, así como el preámbulo de los comicios extraordinarios, pues cabe recordar que los ungidos (as) del PAN y del PRI serán producto de una designación directa realizada por sus Comités Ejecutivos Nacionales.

¿Cómo arrancan?

Conforme con lo publicado por el más reciente estudio demoscópico del Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP), quien le garantiza un triunfo más holgado a la fuerza partidista fundada por Andrés Manuel López Obrador es Miguel Barbosa, seguido de Alejandro Armenta Mier y, hasta el último, Nancy de la Sierra.

De manera resumida, el exsenador solaztequista tiene una intención de voto del 44.1 por ciento, esto si se enfrentará a Eduardo Rivera Pérez del PAN, mientras que con el mismo adversario blanquiazul, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra lograrían el 41.9 y el 41.2 por ciento, respectivamente.

La ventaja de los morenistas sería más amplia en caso de que el abanderado del PAN fuera Jorge Aguilar Chedraui, pues Miguel Barbosa ganaría los comicios extraordinarios con una preferencia del 47.3 por ciento, seguido de Alejandro Armenta con el 46.4 por ciento y, al último Nancy de la Sierra con el 46.2 por ciento.

Deja un comentario