Ciudad

Arribará a Puebla comando federal para combatir robo en carreteras

  • Este 2017 ha sido el año de mayor incidencia criminal a nivel nacional, en Puebla el combate al crimen es efectivo, asegura Diódoro Carrasco.

Erick Almanza Ferrer
Tras reconocer que este 2017 ha sido el año de mayor incidencia criminal en el país (impactando por tanto a Puebla), el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que llegará un nuevo comando para fortalecer la seguridad en las carreteras de Puebla, principalmente en las vías que conducen hacia Veracruz y que son las que registran mayor robo de transporte.

En este sentido indicó que aún no se tiene el número exacto de efectivos que arribarán por parte de la Policía Federal, sin embargo, es un hecho que se tendrá la llegada de nuevos uniformados para tratar de apoyar en el trabajo que se lleva a cabo en este sentido, subrayando que es uno de los delitos que si bien no ha mostrado un incremento grave tampoco ha logrado ser disminuido en las últimas semanas.

Al participar en el primer encuentro de seguridad empresarial organizado por la Coparmex, aseguró que el trabajo que se ha llevado a cabo para combatir al crimen ha funcionado en la mayor parte de los casos. Específicamente en el tema del combate al robo y venta de hidrocarburo se ha logrado el decomiso de más de 4 millones de litros de combustible de los 10 millones que reporta Petróleos Mexicanos a nivel nacional, además de la detención que se ha tenido de cientos de delincuentes involucrados con este tipo de ilícitos y el efecto que han logrado de que aumente el costo de gasolina robada hasta 14 pesos el litro, volviéndola un mal negocio para los delincuentes.

Manifestó que a consecuencia de ello muchos ladrones se trasladaron a otras actividades cómo fue el robo a trenes, no obstante, a partir de la coordinación que se ha tenido con instancias federales en este sentido se lleva ya un mes sin ningún atraco en las vías ferroviarias.

Compartir ahora

¡Paren todo! Las ‘Spice Girls’ anuncian reencuentro

Entrada anterior

Inicia MORENA trabajo para fortalecer estructuras: Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad