Arte vida y estiloÚltimas noticias

‘Artistas en incógnito’ permitirá entrar a nuestro proceso creativo: Artús Chávez

0

Acerca de qué es más difícil, si escribir un monólogo o darle vida al de alguien más, Chávez respondió que lo segundo, pues señaló que hay que recurrir a la imaginación para tratar de adivinar las intenciones o los objetivos principales del autor

Jaime López

Este miércoles 23 de septiembre tendrá lugar la presentación de ‘Artistas en incógnito’, un ejercicio en el que diez actores tuvieron la tarea de escribir un monólogo de cinco minutos de duración e interpretar el de alguien más, el cual les fue otorgado al azar.


Al respecto, el dramaturgo y director teatral, Artús Chávez, señaló que el proyecto en cuestión servirá para que la audiencia conozca el proceso creativo de las y los participantes, cuyas carreras o trayectorias se han forjado en heterogéneos lugares.


Es una manera como de entrar a nuestro proceso creativo, a la intimidad de nuestro hogar, a nuestras mentes, a nuestra angustia, y ver cómo tratamos de resolver un reto como este, porque es una gran responsabilidad cuando presentas un monólogo”, dijo


En entrevista para Ng Noticias, Chávez estuvo de acuerdo en que ‘Artistas en incógnito’ fortalece la creatividad y la improvisación, y remarcó que nunca se imaginó interactuar con personalidades como la de Óscar Schwebel, cantante y compositor del grupo OV7.


Acerca de qué es más difícil, si escribir un monólogo o darle vida al de alguien más, respondió que lo segundo, pues señaló que hay que recurrir a la imaginación para tratar de adivinar las intenciones o los objetivos principales del autor.


Si te toca una escena, no sabes bien qué es lo que la otra persona quiso decir, porqué lo está diciendo, entonces, tienes que llenar más huecos entre una pregunta y otra, tienes que aportar más de tu imaginación para terminar de darle vida a algo que no necesariamente te gusta, porque tú no lo elegiste”, expresó.


Precisó que él estuvo satisfecho con el texto que le tocó interpretar, y relató que le causa curiosidad ver los trabajos finales de sus compañeros y compañeras.

A mí siempre me ha dado curiosidad ver cómo los pintores llegan a un resultado final, cómo en la intimidad de su estudio pintan un cuadro maravilloso, o cómo los escultores deciden dónde van las formas, los hundimientos, cómo se verán las sombras”, acotó.


Por otra parte, manifestó que ‘Artistas en incógnito’ se distingue de otros ejercicios similares sobre unipersonales en el misterio de no saber quién le tocó dar vida al monólogo que cada uno redactó en su intimidad.


Finalmente, pidió apoyar a los gremios escénicos y artísticos que han visto disminuido su trabajo con motivo de la contingencia sanitaria.


El elenco de ‘Artistas en incógnito’ está conformado por Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Oscar Schwebel y Paola Gómez.

El resultado final podrá verse este miércoles 23 de septiembre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma de Ticketmania.

Compartir ahora

Puebla dio la bienvenida a 127,314 niños en 2019

Entrada anterior

Sancionarían a Comuna por iniciar obras en CH sin estudio de impacto ambiental

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario