Vigilante NG

Artistas mantienen rechazo a enajenación del Teatro Principal

0
Después del show "México de mis amores", realizaron un performance con la finalidad de visibilizar la enajenación que el gobierno ha hecho del Teatro Principal.

Después del show “México de mis amores”, realizaron un performance con la finalidad de visibilizar la enajenación que el gobierno ha hecho del Teatro Principal.

El pasado 29 de septiembre, la Comunidad de Artistas Escénicos Independientes de Puebla (COARESIP) realizó una protesta al finalizar el espectáculo “México de mis amores”.

La acción constituyó un performance con la finalidad de visibilizar la enajenación que el gobierno ha hecho del Teatro Principal.

La COARESIP desplegó lonas y carteles con las consignas “Teatro Principal para los Artistas Poblanos” y “Por un Teatro Principal accesible a los Artistas Poblanos”; también repartieron volantes informativos y leyeron el oficio que entregaron a la Secretaría de Turismo y Cultura el 28 de septiembre, con el que le solicitan una mesa de diálogo.

Los artistas inconformes continuarán con ese tipo de acciones hasta obtener una favorable respuesta a sus demandas, resultado de una democrática inclusión social.

La COARESIP mencionó que celebra el acceso y facilidades brindadas por parte de la Secretaria de Cultura y Turismo para que la compañía Ballet y Circo haya podido brindar sus servicios en materia de arte, espectáculo y entretenimiento, pues estas acciones contribuyen a que los colectivos artísticos poblanos puedan desarrollar sus propuestas creativas con las condiciones óptimas de equipamiento técnico en instalaciones propias a las necesidades sociales y discursivas, deseando que todos los colectivos independientes de artistas escénicos Poblanos tengan en un futuro cercano las mismas posibilidades de acceso y apoyo por parte de esta Secretaria.

 

Compartir ahora

TEEP ratifica triunfo del Frente en elección en Tepeaca

Entrada anterior

Matan a mujer y dejan su cadáver en canal de Valsequillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG