CoronavirusÚltimas noticias

Arzobispo de Puebla también exhorta a seguir en confinamiento

0

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza reiteró el llamado a los fieles católicos para que permanezcan en casa pues hay un crecimiento en los contagios de Covid – 19

Mayra Flores

Al comparar a la pandemia con una tormenta inesperada y furiosa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza enfatizó que durante la contingencia sanitaria “debemos remar juntos, pues todos necesitamos de confortarnos mutuamente”.

Durante la misa dominical de este día, el líder de la grey católica leyó un comunicado enviado a las diócesis de Puebla, Tehuacán, Huajuapan y Tlaxcala, en el que se invita a los católicos a reflexionar sobre los efectos de esta pandemia y sumarse a un octavario de oración para pedir el fin de esta a la Virgen de Ocotlán.

“Vemos la pérdida irreparable de seres queridos, dolor de tantos enfermos y sus familias que no pueden estar cerca de ellos, personal sanitario y en riesgo al poner en riesgo su vida”, dijo.

Sánchez Espinoza añadió que a la situación tan adversa en materia de salud se suma la pérdida de trabajo y la pobreza, por lo que pidió sumarse a una cadena de oración a la virgen, que en 1541 ayudó al pueblo a librar una pandemia.

Explicó que el octavario inicia hoy en las catedrales de las mencionadas

Foto: Especial

diócesis y concluirá el 12 de julio a las 10:00 am, por lo que convocó a sumarse a la oración desde casa.

El arzobispo insistió en que en este momento la ciudadanía debe permanecer en auto confinamiento, pues no es momento se visitar a familiares o hacer un domingo cotidiano en pleno aumento de contagios.

“Estamos en momentos difíciles, hay un crecimiento de contagios, tratemos de romper esa cadena de contagios permaneciendo en casa”, concluyó.

Compartir ahora

No existen las condiciones para que regresemos a nuestras actividades: PC

Entrada anterior

No fueron comunicados motivos de salida del extitular del IMACP: regidora Ornelas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus