PolíticaÚltimas noticias

Asambleas de Morena hasta el 1 y 2 de agosto

0

La pandemia por coronavirus hace que se retrase el proceso de renovación interno y podría prorrogarse aún más

Jesús Peña

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió posponer al 1 y 2 de agosto las 15 asambleas distritales de Puebla, que deberían llevarse a cabo el próximo domingo, debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, la renovación del dirigente estatal del partido sigue estando contemplado para el 9 de agosto, aunque el resolutivo deja abierta la posibilidad de que este aplazamiento pueda ser mayor.

Toda vez que nos encontramos en semáforos naranjas y rojos, que implican riesgo y alto riesgo para la población respectivamente, se posponen las asambleas distritales programadas para el 18 y 19 de julio, para ser realizadas los días 1 y 2 de agosto del presente año, en términos de lo señalado en el considerando IX del presente acuerdo; o bien, una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se podrán hacer las asambleas o haya cambiado el semáforo a verde en las entidades de que se trate”, apuntó.

Es de recordar que Morena en Puebla se encuentra acéfalo, luego que el delegado Mario Bracamonte fue removido de sus funciones especiales como dirigente y la llegada de Carlos Alberto Evangelista Aniceto es para ser un vínculo con el Comité Ejecutivo Nacional.

Apenas en la semana, el Instituto Electoral del Estado dejó vacante, a petición del propio partido, el nombre del dirigente estatal.

El proceso interno de Morena implica 15 asambleas distritales en el Estado, para que cada una elija a 10 consejeros estatales. Esos 150 acudirán el 9 de agosto al Congreso Estatal para designar un dirigente para el periodo 2020-2023.

Compartir ahora

Niega Barbosa recibir sobornos de Lozoya cuando era senador

Entrada anterior

Vamos a insistir en asumir el control de la seguridad en la capital: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política