ASE creará laboratorio de calidad para mejorar auditorías

0
28
Aunque tendrá un presupuesto ajustado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) buscará crear economías en la dependencia, reveló su titular, David Villanueva.

Aunque tendrá un presupuesto ajustado, la Auditoría Superior del Estado (ASE) buscará crear economías en la dependencia, reveló su titular, David Villanueva.

Manuel Flores

El auditor superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, señaló que una vez que esté aprobado el presupuesto de 154 millones de pesos, van a empezar a generar proyectos para economizar los gastos de la dependencia y crear un laboratorio de calidad para mejorar el sistema de auditorías.

Explicó que dicha estrategia en la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene como finalidad revisar los materiales con los que se llevan a cabo las obras por parte de los sujetos obligados.

En entrevista, Villanueva Lomelí, señaló que estarán esperando a que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto para este ejercicio fiscal que está por iniciar, y señaló que han cumplido en tiempo y forma con lo que la ley les ha marcado; lo anterior, al resaltar que está por concluir el periodo para entregar los expedientes de las cuentas públicas que solicitaron los diputados locales.

Finalmente, insistió que la información solicitada por los diputados que integran la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado ya había sido entregada anteriormente; sin embargo, por un tema de transparencia y de colaboración volverán a entregar los expedientes de diversos sujetos obligados, entre ellos los del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Deja un comentario