Políticaultima

ASE y Congreso avalan cuenta de Gali

0
  • Carlos Martínez, señaló que ahora, a los diputados que integran el Congreso, solo se les remite un informe respecto a las cuentas públicas.


Manuel Flores

Los diputados locales avalaron la cuenta pública del gobernador Antonio Gali Fayad, luego que se les remitió un informe de los dictámenes de estos expedientes; en este sentido, el presidente Gobierno y Coordinación Política en el Congreso,
Carlos Martínez Amador, señaló que ahora es David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) quien valora las cuentas públicas.
Será este viernes cuando en sesión se valore el informe antes mencionado.
Señaló que mediante una reforma federal, ahora a los diputados solo se les remite un informe. Sin embargo, el líder del Congreso, manifestó que los legisladores sí tiene acceso a conocer la situación de los documentos pero no deciden sobre los expedientes.
“El día de hoy cambia la circunstancia, únicamente, con la nueva reforma que existe, nosotros estamos aprobando un informe de la Comisión inspectora. Ya no se aprueba la cuenta, eso es importante (…) quien aprueba es el órgano, la Auditoría y los diputados solo el informe”, comentó.
Agregó que en la sesión pública de este viernes solamente van a someter a conocimiento de los diputados que integran el Congreso el informe de las cuentas públicas que ya fueron dictaminadas.

Compartir ahora

Exigen libertad de policías de Ciudad Serdán

Entrada anterior

Facultarán a Diódoro para nombrar a supervisor de notarías

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política