Elecciones 2019

Asegura AMLO ventaja de Barbosa de más de 12 puntos

0
  • Celebró que en Puebla algunas encuestas lo ubiquen hasta 30 puntos por arriba de sus competidores.

Arturo Cravioto

El candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró ventaja de Miguel Barbosa por más de 12 puntos sobre el PAN, sin embargo advirtió que sólo le reconocen tres puntos las encuestas locales para preparar el robo de votos.

Celebró que en Puebla algunas encuestas lo ubiquen hasta 30 puntos por arriba de sus competidores, en tanto que a nivel nacional, aseguró ya tener una ventaja de 20 puntos sobre el panista Ricardo Anaya.


Lo anterior, aseguró, se debe al rechazo de la sociedad poblana a los abusos del morenovallismo.

Esto se debe a los malos gobiernos, porque abusaron, se les pasó la mano, pensaron que iban a ser eternos y que podían hacer aquí en Puebla lo que quisieran, al grado extremo de que Moreno Valle, lo digo de manera respetuosa, quiere dejar a su esposa de gobernadora, ¡cómo es eso!”.

Ante ello reiteró que el poder no se hereda, por lo cual, ni en Puebla ni en Veracruz, “habrá monarquía ni herencia de moronga azul”.

Por tal motivo aseguró, las encuestas en ambas entidades sólo le dan una ventaja de menos de tres puntos a los candidatos de MORENA, al argumentar que la estrategia es aminorar la brecha y preparar el terreno para la compra de votos y las trampas electorales de procesos pasados.

Finalmente, al argumentar que ésta, más que una elección, es la oportunidad de impulsar una transformación nacional, pidió a los poblanos no votar diferido sino todo para MORENA, al comprometerse a no traicionar la confianza de los electores, sin embargo se pronunció por respetar lo que el pueblo manifieste en las urnas.

Sellen seis, de corrido, por parejo”, como se dice en el béisbol, por paliza, para que no puedan hacer trampa, que no les alcance, con todas sus marrullerías”.

El evento se llevó a cabo en la explanada del Tianguis de Tepeaca, a un lado de la Central de Abasto, donde cerca de las 11:00 horas, al grito de “Presidente; Andrés Manuel Presidente, le Peje a quien le Peje; el que no brinque es Peña y con Obrador me dicta el corazón”, recibieron poblanos al candidato presidencial de MORENA.

Al subir al templete, le regalaron un bate de béisbol, el cual tenía grabada la frase “la mafia del poder”, además de un guante y una pelota de béisbol.

Al mismo tiempo, una mujer le entregó una carta en un sobre, la cual recibió para guardarla en la bolsa de su pantalón.

Otra mujer le hizo llegar un rosario, en tanto que desde la valla de seguridad, le gritó sus bendiciones al tiempo de expresarle confianza enque no la traicionera de ganar la Presidencia de la República; era la señora Silvia Romero quien dijo, venía desde la capital del estado para seguir los pasos de la gira del tabasqueño.

Otra niña cerca también de la valla, escuchaba atenta las promesas de campaña, en tanto que jugueteaba con una figura de goma en miniatura de AMLITO, la mascota de la campaña de López Obrador.

Compartir ahora

Propone Doger crear la Secretaría de la Mujer

Entrada anterior

El álgido lema de la minería

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario