La presidenta municipal, Claudia Rivera, desconoce que la renuncia de la secretaria de Turismo, Lirio Azahalia González Luna, se haya dado por presunto acoso laboral de Javier Palou, de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia
Alberto Arcega
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que no existen quejas por acoso ni discriminación en el Ayuntamiento, pero desconoció el caso de que la renuncia de la secretaria de Turismo, Lirio Azahalia González Luna, se haya dado por presunto acoso laboral de Javier Palou García, titular de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia.
Al instalarse el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación en el Ayuntamiento de Puebla, Rivera Vivanco indicó que en estos momentos no existen quejas y que buscarán igualdad laboral y no discriminación.
Al ser cuestionada sobre el caso de la renuncia, hace unas semanas, de Lirio Azahalia González Luna como titular de la Secretaría de Turismo municipal, que, según trascendió, se debió por supuesto acoso laboral de Javier Palou García, dijo desconocer el caso y afirmó que de haber existido alguna irregularidad que se presente la denuncia correspondiente.
«Yo desconozco de ese tipo de denuncia (caso Lirio Azahalia González), pero todas las denuncias que se lleguen a hacer, para eso estamos instalando este Comité, para que se pueda revisar y se garantice que no haya ningún tipo de malas practicas», dijo.
Insistió que de existir una denuncia por parte de González Luna, Rivera Vivanco la analizará y dará seguimiento, «si no la hay (denuncia) y fue solo un comentario, un rumor no se puede hacer más nada».