CiudadÚltimas noticias

Asegura Comuna capitalina que incidencia delictiva disminuyó 60%

0

Por su parte, Claudia Rivera subrayó que en su gobierno no hay cabida para la corrupción, y dijo que casi la totalidad de los elementos policiales municipales han acreditado las pruebas de control de confianza

Jaime López

Testigos de los hechos señalaron que fueron cuatro personas las que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de la Ruta Amozoc.

Foto: Ilustrativa

Mediante un video mensaje y un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Puebla afirmó que la incidencia delictiva general en la capital tuvo una disminución mayor del 60 por ciento en los últimos nueve meses, esto en comparación con el inicio de la administración morenista.

Así lo dieron a conocer la alcadesa Claudia Rivera Vivanco y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, quien resaltó que esa disminución obedeció a las estrategias implementadas por la Comuna, entre las que se encuentran los vectores de proximidad y la coordinación con la población a través de dos programas, ‘Vecinos en construcción de la paz’ y ‘Diálogos en construcción en la paz’.

 

Rosales Martínez añadió que el municipio de Puebla ha adquirido tecnología de vanguardia en materia de radiocomunicación y tecnología móvil que les permite atender con mayor rapidez situaciones de emergencia.

Por su parte, la edil capitalina subrayó que en su gobierno no hay cabida para la corrupción, y dijo que, con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio cuenta con 99.7 por ciento de avance en la aplicación de las pruebas de control de confianza de los elementos policiales.

Igualmente, afirmó que Puebla capital está posicionada entre los primeros 11 municipios, a nivel nacional, con el mayor número de elementos en el estado de fuerza policial y, en materia salarial, es el segundo lugar con mejor salario (Querétaro), con una percepción de 16 mil 439 pesos, por mes, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Compartir ahora

Morena hará su elección interna pese a pandemia

Entrada anterior

Estamos empezando a bajar el número de contagios de Covid: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad