CiudadÚltimas noticias

Asegura Comuna haber acatado decretos estatales contra la pandemia

La alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, remarcó que no existe decreto suficiente para concientizar a la población sobre la gravedad del nuevo coronavirus

Jaime López

Al subrayar que la Comuna capitalina continúa implementado las medidas preventivas necesarias para disminuir los contagios de COVID-19, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el coordinador ejecutivo de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, afirmaron que han acatado los decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa, así como las recomendaciones instruidas por las autoridades federales a fin de controlar la enfermedad surgida en Wuhan, China.

«Queremos ser enfáticos, el Ayuntamiento de Puebla ha proveído lo necesario para implementar los decretos del ejecutivo del Estado en el municipio, muestra de ello son los acuerdos en Cabildo para evitar contagios en la venta de alimentos, la suspensión del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos para inhibir las aglomeraciones y la implementación del Hoy No Circula, programa que el municipio enfocó en disminuir la movilidad y no en aumentar la recaudación«, expresó Romero Suárez.

Dicho servidor público municipal también señaló que las medidas implementadas por el gobierno de la ciudad se han alineado oportunamente a los lineamientos federales, pero sin faltarle al respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Por su parte, la primera regidora de Puebla, Rivera Vivanco, remarcó que no existe decreto suficiente para concientizar a la población sobre la gravedad de la pandemia.

En ese sentido, exhortó a las y los poblanos a sumar esfuerzos para salir adelante de la actual crisis sanitaria.

Cabe recordar que el actual inquilino de Casa Aguayo ha acusado de omisión a la política de izquierda, sobre todo en lo que respecta al tema de inhibir la instalación del comercio informal en la Angelópolis.

Asimismo, alguna ocasión Barbosa Huerta comentó que Claudia Rivera es la única edil con la que no trabaja adecuadamente.

Compartir ahora

Habrá diálogo para convencer a empresas de que no inicien actividades: Barbosa

Entrada anterior

El Loco Téllez, podría ser de los delincuentes más peligrosos del país: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad