CiudadÚltimas noticias

Asegura Gerardo Oviedo que ‘Apoyos históricos a la creación’ tienen buena respuesta

0

Por otra parte, el director del Imacp comunicó que este organismo colaborará con la Secretaría de Movilidad Municipal en lo concerniente al proyecto de terrazas móviles contemplado para restaurantes

Jaime López

En entrevista con medios, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Gerardo Oviedo Aguilar, expresó que el programa de ‘Apoyos históricos a la creación’, implementado hace casi un mes en la Angelópolis, ha tenido una gran respuesta por parte de los creadores locales.


En ese sentido, manifestó que algunas disciplinas artísticas incluidas en dicho programa ya alcanzaron su límite presupuestal, siendo una de ellas la correspondiente a música.


Rechazó lo informado por algunas voces cercanas al Imacp a esta casa editorial, consistente en que los artistas eméritos le habían hecho el feo a los ‘Apoyos históricos a la creación’.


Cabe agregar que, en su comparecencia, Oviedo Aguilar, comentó que se han ayudado a 158 creaciones artísticas y otras 78 están en proceso, para un total de 236 apoyos ‘históricos’.


Sin embargo, en una estadística compartida a medios de comunicación, la cifra global de dichos apoyos es de 219, aunque hay un error en la suma relativa al área de Música.


Asimismo, el interés de creadores eméritos en literatura y cine es bajo, pues apenas cuatro personas del primer grupo han solicitado la ayuda en cuestión, mientras que ninguna lo ha hecho, hasta el 16 de octubre, en el campo del séptimo arte.


Sobre las anomalías encontradas a su llegada, el director del Imacp respondió que las mismas que suelen tener los países emergentes, es decir, que el arte y la cultura no son considerados parte sustancial para la transformación social.


En otro tema, Oviedo Aguilar indicó que todas las personas que renunciaron a ese instituto durante su gestión, un total de 20, recibirán su finiquito.


Por último, comunicó que el organismo a su cargo colaborará con la Secretaría de Movilidad Municipal en lo concerniente al proyecto de terrazas móviles contemplado para restaurantes, el cual es una prueba piloto que realizará el Ayuntamiento de Puebla en negocios de la Avenida Juárez con el objeto de incentivar el regreso a las calles y promover el talento local.

Compartir ahora

Los rituales del caos : Lalo Rivera pone en jaque su regreso a la Presidencia Municipal

Entrada anterior

Mensajes Sicilianos –Herrera Villagómez, ¿El plan B de la alcaldesa Rivera?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad