CiudadÚltimas noticias

Asegura Tesorería Municipal que Comuna capitalina tiene finanzas sanas

0

Destacó que, pese a las circunstancias actuales, no se tiene contemplado adquirir deuda ni tampoco recortar personal

Jaime López

Al presentar su informe económico referente al mes de junio, el tesorero municipal capitalino, Armando Morales Aparicio, afirmó que la Comuna sigue teniendo finanzas sanas y buena liquidez, a pesar de que hubo una disminución en la recaudación de los recursos del gobierno de la ciudad provenientes de fuentes internas (predial, Limpia, etcétera).

En sesión virtual de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario abundó que el decremento de los recursos antes mencionados, en el primer semestre de este año, ascendió a poco más de 300 millones de pesos, lo cual representa un 12 por ciento en comparación con el año pasado.

Destacó que, pese a las circunstancias actuales, no se tiene contemplado adquirir deuda ni tampoco recortar personal.

Igualmente, mencionó que, en lo que respecta a la cartera vencida heredada por la administración anterior, esta ha sido disminuida del 60 al 57 por ciento.

En su intervención, la regidora capitalina delLa columna de la regidora Carolina Morales García PAN, Carolina Morales, expresó que no ha habido un adecuado seguimiento a distintas solicitudes de apoyo económico hechas a la Comuna por parte de la ciudadanía.

Destacó que algunas de dichas peticiones han sido rechazadas por unos cuantos requisitos que en verdad sí se habían cumplido.

En ese sentido, Morales Aparicio señaló que la mayoría de apoyos anunciados por el gobierno de Claudia Rivera se han entregado casi en su totalidad, con excepción del relativo al ámbito educativo.

 

Compartir ahora

El gobierno estatal colabora en la búsqueda de Mario Marín: Barbosa

Entrada anterior

Restaurantes, con menos de 20% de plantilla laboral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad