Enrique Guevara descartó estar pensando en buscar su reelección de cara a los comicios 2021, y resaltó que el PAN ha propuesto 16 puntos de acuerdo, cuatro dictámenes, cinco posicionamientos y tres exhortos en el Cabildo de Puebla
Jaime López
Luego de dar su segundo informe de actividades, la regidora capitalina del PAN, Carolina Morales García, afirmó que ella y sus compañeros de fracción no tienen ningún pendiente por lo que respecta a su labor como funcionarios públicos.
«Me atrevo a hablar a nombre de mis compañeros regidores que no dejamos absolutamente ningún pendiente, por el contrario, me parece que quien nos debe como regidores es justamente la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera, porque los cinco hemos hecho una serie de propuestas», expresó.
Abundó que la bancada albiazul siempre propone algún punto de acuerdo o iniciativa en las sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, aunque precisó que Morena suele rechazarlos.
«Al ser mayoría, y por tratarse de propuestas muy buenas que vienen de parte de nosotros, pues nos son negadas, nos son rechazadas», dijo.
Por su parte, el regidor Enrique Guevara Montiel manifestó que él y sus homólogos continuarán vigilando que la actual administración municipal cumpla con sus obligaciones, sobre todo, en materia de seguridad pública y rendición de cuentas.
Descartó estar pensando en buscar su reelección de cara a los comicios 2021, y resaltó que el PAN ha propuesto 16 puntos de acuerdo, cuatro dictámenes, cinco posicionamientos y tres exhortos en el Cabildo de Puebla.
Asimismo, mencionó que se impulsó la creación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
En cuanto a las acusaciones hechas por la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, consistentes en que Antonio Gali Fayad y Luis Banck tenían un convenio con hoteleros del Centro Histórico para permitir el trabajo sexual en esta demarcación, Guevara Montiel exigió a la funcionaria aludida presentar las denuncias correspondientes. Añadió que, en caso de que no las tenga, debería ofrecer una disculpa pública.
Por último, comentó que las denuncias de la Comuna capitalina relativas a presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano solo se quedaron en el plano mediático.