Asesor morenovallista y esposo de funcionaria estatal magistrados del TSJ

0
317
  • El aval fue por mayoría de votos; Socorro Quezada, Julián Peña y Francisco Jiménez fueron los que se opusieron

Manuel Flores

José Montiel Rodríguez, quien fuera asesor jurídico de la Secretaría General de Gobierno durante el sexenio pasado, e Ignacio Galván Zenteno, esposo de la actual secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete, son los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quienes estarán por un periodo de hasta siete años.
Fue por mayoría de votos que los diputados del Congreso del Estado aprobaron nombrar a estos personajes como nuevos magistrados.
Al respecto, el presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, descartó que se vayan a politizar los asuntos relacionados con el TSJ;   subrayando que los nombramientos se dan de forma colegiada precisamente para evitar que se haga este tipo de señalamientos.
“Es un cuerpo colegiado, quien quiera descalificar de manera constante las instituciones lo va a hacer como sea. Los instituciones están hechas de manera colegiada para que no se caiga en ese tipo de especulaciones”, comentó.
Cabe destacar que aún falta por designar un magistrado, pues la tercera terna quedó incompleta debido a que uno de sus integrantes renunció a su posición; para ello, el órgano legislativo estará a la espera de la nueva terna que emita el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad.
Por otra parte, el mismo Congreso del Estado avaló la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, con la cual los Ayuntamientos estarán obligados a tomar de manera conjunta con un Consejo de Seguridad y Justicia las decisiones que tengan que ver con la inseguridad.

Deja un comentario