PolíticaultimaÚltimas noticias

Asevera Barbosa que ha aportado nuevas formas de participación ciudadana y política en el país

0

 

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, acudió como invitado a la presentación del libro «Puebla 2019. ¿Continuidad o Cambio?», del periodista Federico La Mont

Alberto Arcega

«He sido capaz de aportar nuevas formas de participación ciudadana y política en el país», señaló Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla.

Al acudir como invitado a la presentación del libro «Puebla 2019. ¿Continuidad o Cambio?», del periodista Federico La Mont, Barbosa Huerta enfátizo que de noviembre de 2017 a la fecha, cada minuto de su vida lo ha dedicado a transformar a Puebla, sobre todo cuando decidió unirse a la izquierda mexicana en 1994.

No descartó algun día escribir sobre todo lo que ha vivido, incluso, hizo un recuento de lo que ha sido su incursión en la política del país, desde su paso por la dirigencia nacional del PRD, durante nueve años; su llegada a la Cámara de Diputados y el Senado de la República; hasta lograr convertirse en gobernador de Puebla, objetivo que concretó tras dos campañas electorales en las que resultó triunfador.

Barbosa Huerta indicó que como legislador y senador gestionó recursos diversos para realizar obras en diversos municipios de Puebla, «independientemente del color partidario de origen. No habrá un legislador que haya hecho gestión a favor de municipios que yo, y no es un alarde sino una realidad».

En la elección de 2018, el hoy gobernador electo dijo que la ganó con una diferencia de 12 puntos y la de 2019, aunque con una baja participación ciudadana, se logró una competencia electoral libre y autónoma que ratificó el resultado ganador del año anterior.

El libro «Puebla 2019. ¿Continuidad o Cambio?», del periodista Federico La Mont, narra 101 páginas acontecimientos políticos en Puebla, dando especial énfasis en los hechos registrados tanto en la elección ordinaria como la elección extraordinaria a gobernador del estado y explica a detalle la nueva realidad política de la entidad.

Compartir ahora

Agenda cultural para disfrutar el inicio del verano poblano

Entrada anterior

Promete Karen Berlanga hacer lo necesario para combatir corrupción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política