Elecciones 2019

Así se desarrolló la sesión del Congreso de Puebla para la designación del gobernador interino

0

En la sesión del Congreso se analizarán los dos perfiles que siguen en la carrera por el nombramiento como gobernador interino: Jesús Rodríguez Almeida y de Guillermo Pacheco Pulido

Miguel Jaramillo y Manuel Flores

Este día, el Congreso del Estado de Puebla realiza la Sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que se designará al gobernador interino de Puebla.

En ese sentido, los dos perfiles que siguen en la carrera por el nombramiento como gobernador interino son los de Jesús Rodríguez Almeida y de Guillermo Pacheco Pulido.

A continuación la transmisión #envivo de la sesión.

Resumen de intervención de los diputados

Durante la sesión, el diputado, José Juan Espinosa, cuestionó si Jesús Rodríguez Almeida cuenta con la documentación completa para ser considerado para el interinato, particularmente si cuenta con la ciudadanía poblana

También dijo que el acuerdo donde se contempla a Gerardo Islas, Jesús Rodríguez Almeida y Pacheco Pulido puede ser modificado. Abre la posibilidad a que se incluya a otro personaje

Por su parte, el legislador, Héctor Alonso Granados, indicó que Almeida no puede ser ejecutivo interino por no ser poblano, Pacheco Pulido sí genera imparcialidad.

A su vez, la diputada Vianey Romero, dijo que solo Pacheco Pulido acreditó todos los requisitos, resalta la presidenta de la Comisión de Gobernación.

Asimismo, el legislador, Gabriel Biestro, lamentó que los interesados no hayan presentado su documentación correspondiente.

También, el diputado, Oswaldo Jiménez, propone solicitar la documentación a Jesús Rodríguez Almeida para ser valorado como gobernador interino.

La Comisión de Gobernación propuso elegir a un solo nombre para ser presentado ante el pleno del Congreso.

«La designación del interinato debe ser sin colores», ese fue el pronunciamiento del diputado priista, Javier Casique.

A las 13:25 horas, los legisladores discutían si se torna la terna o sólo un personaje al pleno del Congreso.

El diputado, José Juan Espinosa Torres, adelantó su voto en favor de Guillermo Pacheco Pulido.

La Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad retirar a Jesús Rodríguez Almeida de la terna para la gubernatura interina, por no cumplir con los requisitos para asumir el cargo.

Gerardo Islas fue descartado.

Los diputados generaron un dictamen en el que se establece como propuesta Guillermo Pacheco Pulido como único perfil a votar para el gobierno interino.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Pacheco es un estadista, no va a ser un pelele: Maurer

Entrada anterior

Citelum cobró 12 mdp mensuales extraordinarios al Ayuntamiento de Puebla, acusa regidor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario