Más de 30 mil personas que forman parte del sector se han quedado sin sustento
Victoria Ventura
Integrantes de la Asociación Civil Meseros Certificados de Puebla se manifestaron en la 11 sur y avenida Reforma a la altura del Gallito, para exigir apoyo del gobierno estatal, ya que llevan 10 meses sin trabajar a causa de la contingencia sanitaria por el covid-19.
Con pancartas y lonas en mano, meseros y baristas, pidieron al gobierno que les otorguen apoyos alimentarios y económicos o la apertura de sus lugares de trabajo.
Señalaron que una vez que fueron prohibidas las fiestas y aglomeraciones a causa de la contingencia sanitaria, el sector al que pertenecen fue el primero en quedarse sin trabajo.
Pedimos que nos dejen realizar la apertura al igual que hoteles y restaurantes, si el gobierno nos puede ayudar con trabajo temporal, crédito a la palabra, recursos, lo que tengan, lo que nos urge es trabajar”, dijo el líder de la Asociación.
Señalaron que más de 30 mil personas que forman parte del sector se han quedado sin sustento.
Por lo anterior, solicitaron que las autoridades tanto estatales como municipales, hasta la iniciativa privada, los ayuden con empleos temporales o con insumos básicos para seguir soportando la suspensión de actividades. “cualquier tipo de apoyo y trabajo es bien recibido”.