Elecciones 2019

Asociaciones afines a Morena piden a Norberto Amaya para el interinato

0

Las asociaciones también se pronunciaron contra el Congreso del Estado para que no se equivoquen y que no cometan un fraude histórico en el nombramiento del gobernador interino en Puebla.

Alberto Arcega Macuil

Diversas asociaciones dan su respaldo para que Norberto Amaya Aquino sea el gobernador interino en Puebla, sin embargo, el Congreso del Estado designará este lunes entre la terna conformada entre Gerardo Islas, Guillermo Pacheco Pulido y Jesús Rodríguez Almeida

El Frente Cívico Popular del Estado de Puebla, Unión de Pozos de Riego en el Estado de Puebla, Unión de Profesionistas por la Preservación de la Cultura y las Artes, son algunas de las asociaciones que firman un documento en el que dan su respaldo a Norberto Amaya Aquino para que sea el mandatario interino.

Señalan que dicho personaje es un histórico luchador social, honesto y transparente, conocido y reconocido en todo el territorio poblano, que cuenta con el perfil óptimo para devolver el derecho a la tranquilidad, a la paz de las y los poblanos, pues cuenta con la experiencia necesaria en la administración pública , con un gran equipo de trabajo y con un programa de gobierno que permitirá la reconstrucción del Estado.

«Exhortamos respetuosamente a los compañeros legisladores del congreso del estado de Puebla a que no se equivoquen cometiendo un fraude histórico más a la ciudadanía poblana, quien exige el respeto a la voluntad que se expresó el 1 de Julio de 2018; en consecuencia exigimos que el gobernador interino debe ser de MORENA, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia y, no hay otro candidato que responda a esta exigencia que no sea Norberto Amaya Aquino», se lee en el documento.

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló el triunfo a la hoy finada panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes respaldan a Amaya aseguran que el 1 de julio de 2018, la ciudadanía poblana votó «6 de 6» y ganó rotundamente la coalición «Juntos Haremos Historia», incluida la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, por la gubernatura del estado de Puebla.

Indicaron que estudios científicos realizados por dos instituciones educativas, sobre el proceso electoral de Puebla, demostraron de forma objetiva y transparente que más del 72 por ciento de la población expresaron que hubo fraude en la elección de gobernador.

En este sentido, la ciudadanía expresó de manera definitiva y contundente su rechazo a los partidos políticos PRI, PAN, MC, PRD, PVEM, PSI y PNA.

Otras de las asociaciones que firman el documento son: Movimiento Ciudadano Popular A.C., Proyecto Nacional Ciudadano, Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Chiapas A.C., Coordinadora de Tepeaca, Unión de Comerciantes de Tepeaca, Unión en Defensa del Agua, Sociedad Campesina de Artesanos Regionales UCAR A.C., Organismo Multidisciplinario para el Bienestar y Desarrollo Social, Citlale; Pepetlantok A.C., Altepexi Tlaitoke A.C. XI Wiki Tenochnocha A.C.; Jucamo, A.C., Círculo de Integración Familiar A.C., Por un País de Igualdad A.C.; Probiodiversidad A.C.; por mencionar algunas.

Screenshot_20190121-091530

Temas relacionados:

Compartir ahora

El PRI podría regresar a gobernar Puebla con Guillermo Pacheco Pulido

Entrada anterior

La gubernatura interina ya solo queda entre Pacheco Pulido y Rodríguez Almeida

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario