EstadoÚltimas noticias

Aspiran 10 a presidir Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla

0

A partir de mañana iniciará la revisión de los perfiles, y a partir del 28 de octubre las entrevistas con quienes cumplan los requisitos.

Redacción

El Gobierno Estatal recibió las solicitudes de 10 aspirantes a presidir la Comisión de Búsqueda de Personas, 5 hombres y 5 mujeres; así lo informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado de prensa.

En el documento se detalla que conforme lo indicó el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, la convocatoria para presidir el nuevo órgano desconcentrado cerró el pasado viernes.

De acuerdo con la Subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, mañana iniciará la revisión de los documentos presentados por los solicitantes para verificar que cumplan con los requisitos.

En la convocatoria deberán acreditar conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos y búsqueda de personas, ciencias forenses e investigación criminal.

Una vez concluido el proceso, la Secretaría de Gobernación iniciará un proceso de entrevistas a partir del 28 de octubre, con las personas que cubran con el perfil y competencias para desempeñar el puesto.

Agotados los procedimientos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tendrá la facultad de elegir al presidente de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Cabe mencionar que durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco comenzaron los trabajos para la integración de la Comisión, que al momento no cuenta con titular.

Compartir ahora

Suman 6 asambleas de Morena suspendidas en Puebla

Entrada anterior

Eduardo Gandur sería el próximo líder de Morena en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado