México y el mundoÚltimas noticias

AstraZeneca comienza ensayo con tratamiento de anticuerpos de COVID-19

0

Este fármaco que está desarrollando AstraZeneca, que también está trabajando en una vacuna, tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas al coronavirus, así como de usarse como tratamiento para pacientes ya enfermos

Redacción

Este martes AstraZeneca indicó que ha comenzado a probar un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento de COVID-19, administrando dosis a los primeros participantes, una noticia que se suma a recientes señales de progresos en las posibles soluciones médicas de la enfermedad.

La farmacéutica británica, cuya candidata a vacuna COVID-19 ya está entre las más avanzadas, dijo que el ensayo de fase inicial evaluaría si una combinación de dos anticuerpos monoclonales, era seguro y tolerable en hasta 48 participantes sanos de entre 18 y 55 años.

Si el ensayo realizado en Reino Unido tiene una lectura positiva, AstraZeneca señaló que procedería con pruebas más amplias, de etapa media a avanzada, para probar la combinación de dos anticuerpos como tratamiento preventivo de la enfermedad y como fármaco para los pacientes que la padecen.

Este fármaco que está desarrollando AstraZeneca, que también está trabajando en una vacuna, tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas al coronavirus, así como de usarse como tratamiento para pacientes ya enfermos.

Durante los ensayos clínicos realizados por expertos de Oxford, 1.077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus. Actualmente, esa posible vacuna está en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras.

Compartir ahora

Los Conjurados – Pugnas del PAN no impedirán el triunfo en 2021: Rodríguez

Entrada anterior

Gobierno de la ciudad realiza primer taller virtual de activación física

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario