EstadoÚltimas noticias

Atenta Ley de Educación contra autonomía: CIDHCP

0
Foto: Archivo

El organismo señala que la normatividad es arbitraria y se invaden competencias; exige salvaguardar derechos de instituciones, padres de familia y alumnos

Jesús Peña

La Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos A. C. se pronunció en contra de la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, al considerarla ambigua, excesiva y que invade competencias en contra de colegios particulares.

A través de un comunicado, señala que de manera arbitraria “quitan la autonomía” y coarta el derecho de los padres de familia a decidir sobre la educación de sus hijos, lo que implica varias violaciones constitucionales.

“La Secretaría de Educación no cuenta con las facultades para regular lo concerniente a los bienes muebles e inmuebles de una institución privada, para ellos existen otras dependencias estatales que se encargan de supervisar este tipo de aspectos, por lo que están dejando de lado la soberanía de la escuelas particulares, violentando su Estado de Derecho y causando un detrimento económico a dichas instituciones”, cita el escrito.

El organismo asegura que el Estado no está facultado para decidir qué programas de estudio desea implementar, por lo que contraviene a los lineamientos estipulados en la Ley General de Educación, vulnerando el derechos de la sociedad y violando los derechos de los particulares consagrados en los artículos 1, 3 y 4 de la Constitución Mexicana, así como los artículos 7, 15, 25, 30, 31, 38, 128 fracción V, 146, 149 y 150 y demás relativos de la Ley General de Educación.

“Reconocemos y compartimos los posicionamientos de las instituciones educativas privadas, asociaciones civiles, padres de familia, alumnos, así como de los diferentes sectores de la sociedad poblana”, señalan.

Al mismo tiempo, exponen su voluntad y disposición a contribuir para prevenir, detectar y erradicar el enriquecimiento ilícito y el conflicto de interés que tiene el gobierno poblano en conjunto con diferentes legisladores y partidos políticos.

“Ratificamos nuestro compromiso en salvaguardar todos y cada uno de los derechos humanos que tenemos y exigimos sean respetados”, concluye el posicionamiento.

Compartir ahora

‘Ya no estoy aquí’, cuando la violencia trastoca el tejido social y la identidad

Entrada anterior

Congela UIF cuentas a los hijos de Marín; juez se las devuelve

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado