CiudadÚltimas noticiasUrbe

Atiende IEEA a niña que sufría bullying por tener aprendizaje rápido

0
En Puebla hay tres casos de niños con aprendizaje rápido, una de las alumnas ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Francia.
FOTO: Ilustrativa (pixabay)

En Puebla hay tres casos de niños con aprendizaje rápido, una de las alumnas ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Francia.

Mayra Flores

El bullying que sufría por tener aprendizaje rápido, orilló a una niña poblana a abandonar la escuela pública y estudiar en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, de donde se graduó con éxito del nivel primaria y obtuvo una beca para estudiar en el conservatorio de Francia un año.

Así lo narró Abigail Báez Madrigal, titular del IEEA en Puebla, quien se reservó el nombre de la estudiante originaria de la capital poblana, debido a que sus padres buscan protegerla del bullying que vivió en los primeros años de su infancia por haber aprendido a leer, escribir, sumar y multiplicar a los tres años.

‘Sus compañeros no podían entender por qué ella podía ser más rápida en el aprendizaje y empezó a sufrir bullying al grado de que la bañaban en engrudo, la aislaban en alguna parte de la escuela los mismos compañeros y los maestros tampoco la comprendían mucho. Los papás lo describen como algo tan incomodo que tuvieron que extraerla de la educación regular’, comentó.

Añadió que tras evaluarla, el Centro de Atención al Talento (Cedat) determinó que el IEEA podía apoyar a la menor en su educación básica, ahí a sus once años ha concluido la primaria y estudiará la secundaria.

Báez Madrigal indicó que en Puebla son tres niños con aprendizaje rápido los  atendidos por el Instituto Estatal de Educación para los Adultos y lamentablemente, al igual que otras personas con dicho dote, son vulnerables a ser víctimas de bullying, por lo que sus padres piden proteger su identidad.

TEMA RELACIONADO:

IEEA sufrirá recorte presupuestal del 43 por ciento

 

 

Compartir ahora

Hotel Fiesta Inn abre sus puertas en Parque Puebla

Entrada anterior

IEEA sufrirá recorte presupuestal del 43 por ciento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad