Estado

Audi y VW reanuda turnos tras suspensión por bloqueos carreteros

0
Ayer, campesinos bloquearon las autopistas México - Puebla y México - Orizaba, que conducen a las factorías de Volkswagen y Audi, respectivamente.
FOTO: Archivo

Ayer, campesinos bloquearon las autopistas México – Puebla y México – Orizaba, que conducen a las factorías de Volkswagen y Audi, respectivamente.

Jesús Peña

Las plantas armadoras de Volkswagen y Audi asentadas en Puebla retomaron parcialmente sus turnos, los cuales fueron suspendidos debido al bloqueo de las principales vialidades que conducen a sus instalaciones.

Ayer, campesinos afiliados a la Unión nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron diversas carreteras de cuota que llevan a la capital del país, para exigir la entrega de recursos federales y un diálogo directo con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las vías afectadas, se encontraron las autopistas México – Puebla y México – Orizaba, que conducen a las factorías de Volkswagen y Audi, respectivamente.

Después de varias horas de bloqueo, los manifestantes abrieron paso, pero las ensambladoras de autos ya habían tomado la determinación de suspender turnos.

Volkswagen reanudó actividades en el tercer turno del jueves, pero decidió suspender el primer turno de este viernes en los segmentos 1 y 3.

Audi canceló el jueves su jornada laboral y el primer turno del viernes, por lo que será a partir de las 13:00 horas de hoy cuando retome sus actividades.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de su cuenta de Twitter no reporta que las autopistas México-Puebla y México-Orizaba tengan bloqueos.

Sin embargo, una usuaria de la misma red social escribió: ‘Caseta México/Puebla altura de Chalco tomada por campesinos, hay libre paso con una cuota voluntaria’.

TEMA RELACIONADO:

Audi y Volkswagen suspenden turnos por bloqueos carreteros

Compartir ahora

Serían inocentes tres de los siete linchados en Cohuecan

Entrada anterior

FGE busca pruebas para fincar responsabilidades por linchamientos en Cohuecan y Tepexco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado