Estado

Auditaremos gobiernos anteriores y aplicaremos la ley contra quienes la hayan violado: Barbosa

0
Al rendir protesta como gobernador, y en su mensaje a la ciudadanía, Barbosa advirtió que recibe una deuda de 44 mil mdp y no toda es legal

Al rendir protesta como gobernador, y en su mensaje a la ciudadanía, Barbosa advirtió que recibe una deuda de 44 mil mdp y no toda es legal

Redacción

La entidad tiene una deuda superior a los 44 mil millones de pesos que fue disfrazada con esquemas diversos, por lo que se auditará a anteriores gobiernos y si se comprueban anomalías se aplicará la ley en contra de los responsables pues no se tolerará la corrupción.

Así lo sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta ante el poder legislativo, al rendir protesta como gobernador de Puebla, lugar que ocupará tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

‘Hay 44 mil millones de pesos en deudas, es lo que tiene asfixiada a la economía estatal y Puebla merece saber la verdad’, sostuvo frente a los diputados y posteriormente al rendir su mensaje protocolario en el Auditorio Metropolitano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Barbosa Huerta subrayó que la base de su gobierno será la lucha contra la corrupción y por ello no permitirán que exista impunidad.

Destacó que en Puebla habitan tres realidades distintas pues hay poblanos pobres que necesita ayuda; la clase media que ha visto alejadas sus oportunidades; y la Puebla de los altos ingresos.

‘Seré gobernador de todos, pero por el bien de todos, primero los pobres’, sostuvo.

El gobernador constitucional de Puebla agregó que la otra prioridad de su administración es combatir la inseguridad, asegurando que regresará a Puebla la tranquilidad y la paz del pasado.

‘Las características que nos rodean son complicadas: inseguridad, desigualdad, insuficiencia en educación y salud, así como el flagelo de la corrupción. Vamos a crear una mejor convivencia entre gobierno y sociedad, con un gobierno austero, transparente, eficaz y eficiente, que busque la igualdad y felicidad’, dijo.

Asimismo, para reactivar la economía y combatir la pobreza sostuvo que se tiene un plan de desarrollo estratégico en 22 regiones, sin incluir la zona conurbada porque esa es otra clasificación.

‘Soy aliado de la inversión y la productividad, de la libre empresa y generación de riqueza lícita, pero enemigo de la corrupción y que se lastime al estado de Puebla. Garantizo a quienes inviertan: certidumbre, simplificación administrativa, arranque de un gobierno digital, seguridad y combate a la corrupción’, sentenció.

También aseguró que habrá respeto irrestricto a la autonomía de los municipios y del poder legislativo y judicial, amén de prometer ser una vigilante del respeto a los derechos humanos.

‘Nunca más una infamia desde el poder público. He instruido la formación de expedientes de personas detenidas por causas políticas para que sean liberadas’, asentó.

TEMAS RELACIONADOS:

Novela de conyuntura política acabó, es tiempo de gobernar para todos: Barbosa

Inseguridad es una realidad, no asunto de ‘percepción’; corrige Barbosa a Claudia

Compartir ahora

Los Conjurados – Hoy, la novela terminó: Barbosa

Entrada anterior

Inseguridad es una realidad, no asunto de ‘percepción’; corrige Barbosa a Claudia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado