Puebla 2031Últimas noticias

Auditoría sí, revisión sin apego a derecho no: Alfonso Esparza

0

El rector de la BUAP aseguró que la institución a su cargo siempre estará abierta a cualquier escrutinio financiero

Jaime López

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, indicó que la máxima casa de estudios está abierta a todos los escrutinios financieros que consideren las autoridades pertinentes, pero pidió no realizarlos sin apego a la ley.

Así lo señaló al reunirse con representantes de la prensa, en donde reiteró que la universidad no tiene nada que ocultar respecto al manejo de sus recursos.

Sobre la razón por la que el área de Tesorería estaba cerrada cuando se trató de realizar una revisión por parte del nuevo auditor del Estado, Francisco Romero Serrano, el académico comentó que dicha área suele estar inactiva desde el mes de octubre, pues es en esa época cuando deja de ejercer su presupuesto.

Añadió que los enviados de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tuvieron que identificarse en la entrada del edificio Carolino como cualquier otra persona que desea ingresar al mismo.

«¿Que se tienen que identificar en la entrada del Carolino? Todos, ustedes lo han visto. Si eso es obstruir, imagínense cómo vamos a estar en los criterios que se van presentando», acotó.

En otro tema, Esparza Ortiz informó que la universidad es la institución que más confianza genera después del ejército y la iglesia.

También expresó que la BUAP fue la única universidad que incrementó su matrícula este año, pese a no contar con recursos adicionales.

Por último, destacó que ya no existen procesos de entrega de definitividades por negociación política.

«Hemos logrado procesos muy transparentes de promociones, de convocatorias, de plazas de nueva creación, de otorgamiento de nuevas definitividades», dijo.

Compartir ahora

BUAP, segundo lugar nacional en sustentabilidad ambiental

Entrada anterior

TEDxBuapWomen, un espacio para mujeres destacadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031