PolíticaÚltimas noticias

Auditoría Superior del Estado no será garrote político para la oposición: Biestro

0

El presidente del Congreso indicó que todas las fuerzas partidistas de la entidad ya avalaron la designación del nuevo auditor

Jaime López

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no perseguirá a nadie por motivos políticos, tras la designación de su nuevo titular, Francisco Romero Serrano.

«Nosotros buscamos que la Auditoría cambiara el rostro, cambiara el modo de hacer las cosas, nosotros estamos cumpliendo en esa parte, elegir gente que no tuviera nada que ver, que no tuviera relación con el régimen anterior, con el morenovallismo (…) Alguien que cambie el aire en la Auditoría y que deje de ser garrote para la oposición y tapadera para los cómplices», expresó.

Entrevistado por medios, el también coordinador de la bancada morenista poblana minimizó los señalamientos hechos por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien anunció que impugnará el nombramiento de Romero Serrano como el nuevo titular de la ASE, ya que lo considera ilegítimo.

«Ellos hacen siempre eso, niegan, critican y descalifican nada más porque sí, si tienen argumentos jurídicos que lo hagan», acotó.

Remarcó que las diferentes fuerzas partidistas de la entidad, con excepción de Acción Nacional, ya respaldaron, incluso felicitaron al nuevo auditor estatal.

«Ya se cerró ese capítulo, ya se está trabajando, lo que hay que hacer es ver para adelante y el PAN, si se quiere quedar ahí, en ese tipo de estrategias electoreras, pues que lo siguen haciendo», sentenció.

Compartir ahora

Próxima semana, informe sobre ‘aviadores’ en el gobierno: secretario de Trabajo

Entrada anterior

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política