PolíticaÚltimas noticias

Auditoría va contra Gali y Banck, confirma Biestro

0

No es persecución política, es rendición de cuentas, afirma; acepta que hay problemas internos en Morena y llama a no caer en el sectarismo

Jesús Peña

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, confirmó que la Auditoría Superior de la Federación investigará las cuentas de Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad a su paso por el ayuntamiento de Puebla.

En videoconferencia, se lamentó por la negativa de la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco para hacerlo, aunque confió en que colabore con la investigación.

El coordinador de la bancada de Morena señaló que hay al menos 30 denuncias en contra de los expresidentes municipales y con ello procederán, aunque no dio a conocer en qué consisten los expedientes.

Es una oportunidad de demostrar que no hubo acuerdos en 2018, porque hubo diversas acusaciones. No es persecución política, es rendición de cuentas, es lo que siempre prometimos”, indicó.

Respecto a los señalamientos de la dirigente estatal PAN, Genoveva Huerta, sobre la mala administración de los gobiernos morenistas, en especial el de Rivera Vivanco por falta de obras y subejercicio, comentó:

Eso es no tener memoria y ni vergüenza. Claro que no había subejercicio, porque presuntamente se lo embolsaron. No fue con Morena que un secretario de Seguridad Pública escoltaba a huachicoleros, no sucedió con Morena el caso Chalchihuapan, ni la corrupción en los puentes atirantados… fueron en gobiernos del PAN, en el morenovallismo. Ni hablar del enorme fraude electoral en 2018”.

Biestro Medinilla indicó que hay tres temas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha mandatado revisar en el Congreso de Puebla: los matrimonios igualitarios, la Ley de Responsabilidades y el pago en efectivo de las plataformas de taxis ejecutivos.

En otro punto, consideró que el alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández –prófugo de la justicia–, se burla del pueblo y de las autoridades.

Ello, luego que rindiera su Segundo Informe de Gobierno a través un video proyectado en sesión de Cabildo; además, su suplente e hijo Leonardo Salvador, también está prófugo.

Respecto al escenario electoral de 2021, indicó que por el momento sería irrespetuoso de hablar de sus aspiraciones políticas, ya sea para la reelección como diputado local o para otro cargo, pues por ahora está concentrado en los temas legislativos pendientes.

Respecto a la situación interna de Morena, a la cual también se refirió el gobernador Miguel Barbosa respecto a las diferencias entre los fundadores y nuevos integrantes, el legislador señaló que el movimiento creador por Andrés Manuel López Obrador no es de alguien, sino de la gente.

Va más allá de los fundadores, todos tenemos derecho de militar en el partido que queramos. Debemos enfocarnos en cómo resolver los grandes problemas nacionales, no caer en sectarismo, porque partes radicales siempre han existido y son las que menos han construido”, apuntó.

Compartir ahora

Discuten en cabildo angelopolitano por cupo máximo en comparecencias

Entrada anterior

Acatan sentencia del TEEP, devolverán bono a regidores; se arma trifulca verbal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política