Será sobre el ejercicio 2019, pero la ASE no descarta solicitar información de 2018 y 2017, incluso de años anteriores
Jesús Peña
La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que comenzó a revisar las cuentas públicas de las secretarías de Salud y Seguridad Pública, además del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo.
A través de su cuenta de Twitter, la institución compartió tres imágenes de la carátula de los oficios dirigidos a los titulares de las mencionadas áreas, en los cuales se especifica que se revisará el periodo 2019 y anteriores.
Las actuales administraciones están siendo auditadas al tenor de sus cuentas públicas y como lo establece la ley (…) Esta unidad fiscalizadora concluye el año iniciando Auditorías Especiales que terminarán en 2021”, señala la ASE en dos mensajes.
El primer oficio está dirigido a Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública (SSP), a quien se le especifica que se revisará la cuenta pública de 2019, pero podría solicitarse la documentación de 2018 y 2017; mismo caso para el OPD Ciudad Modelo, que dirige Víctor Alejandro Correau Galeazzi.
En tanto, en el escrito enviado a José Antonio Martínez García, secretario de Salud, se especifica que si bien la revisión será sobre 2019, no se descarta “la solicitud de información y documentación de ejercicios anteriores”, sin especificar cuántos años atrás podría ir la indagación.