Augusta Díaz rompe protocolo de Cabildo al exigir mantener personal de confianza

0
69
Silvia Tanús reclamó la ruptura del protocolo, al señalar que en sesiones extraordinarias no se pueden tratar asuntos fuera de la orden del día

Silvia Tanús reclamó la ruptura del protocolo, al señalar que en sesiones extraordinarias no se pueden tratar asuntos fuera de la orden del día.

Arturo Cravioto

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, rompió el protocolo de sesión extraordinaria de Cabildo de este jueves al exigir al gobierno municipal no despedir a personal de confianza de la administración anterior.

En sesión extraordinaria, se aprobó una iniciativa para que la presidente municipal y secretarios de gabinete queden facultados para firmar convenios y concesiones por vienes y servicios que no exedan un monto mayor al presupuesto anual del municipio.

Durante el acto, Díaz de Rivera argumentó que el gobierno de Morena debe mostrar ser una opción diferente y “no lanzar al desempleo a personal que son padres de familia”.

Sin embargo la primera edil, Claudia Rivera, aseguró que el personal de confianza estará a prueba los próximos 15 días al recordar que éstos no tienen por Ley los mismos derechos laborales que el personal de planta.

Por su parte, la regidora priista, Silvia Tanús, reclamó la ruptura del protocolo al señalar que en sesiones extraordinarias no se pueden tratar ni poner a debate asuntos fuera de la orden del día.

Deja un comentario