CiudadÚltimas noticiasUrbe

Aumenta a mil 115 mdp el subejercicio en el Ayuntamiento de Puebla: regidor

0
El regidor panista, Jacobo Ordaz Moreno, señaló que es preocupante que lejos de disminuir, la cifra del subejercicio siga en aumento.

El regidor panista, Jacobo Ordaz Moreno, señaló que es preocupante que lejos de disminuir, la cifra del subejercicio siga en aumento.

Mayra Flores

Con corte al mes de julio, hay mil 115 millones de pesos sin ejercer del presupuesto de egresos del Gobierno Municipal de Puebla; así lo señaló el regidor Jacobo Ordaz Moreno.

En entrevista, dijo que durante la última sesión de los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, se informó a los cabildantes que se han intensificado las labores para comprometer los recursos, sin embargo, la cantidad de dinero sin aplicar continúa aumentando.

Y es que recordó que hasta junio faltaban por gastar 985.1 millones de pesos y al mes siguiente se sumaron 130 millones de pesos más debido a que continúan recibiéndose los recursos programados para cada mes del año pero no avanza al mismo ritmo su gasto.

‘En lugar de que tengamos herrramientas para salir con los ciudadanos y decir se van a empezar a ejercer los recursos se van a empezar a entregar los apoyos, ya aumentó el subejercicio pues seguimos ahorrando. «Ahorrando» según ellos porque es un subejercicio’, dijo.

Recordó que los titulares de las diversas dependencias tienen hasta el 31 de septiembre para emitir licitaciones o adjudicaciones que permitan comprometer el gasto de sus recursos en lo que resta del año, cuestión que preocupa porque para dichos procedimientos se invierten entre cuatro y seis semanas.

Entre las dependencias con mayor gasto por ejercer esta la Secretaría de Desarrollo Social, la Contraloría Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, con poco más del 60 por ciento de presupuesto pendiente de aplicar.

Por lo anterior, el cabildante indicó que en la próxima sesión de cabildo, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) votarán por segunda ocasión en contra de la situación financiera de la Comuna.

TEMAS RELACIONADOS:

Regidores se lanzan contra el gabinete por casi mil mdp de subejercicio

Claudia Rivera culpa al cambio de gobierno por el subejercicio de 985.1 mdp

 

Compartir ahora

Defraudados de Sitma e Invergroup piden apoyo a Barbosa

Entrada anterior

Renuncia Diana Coraza en el Instituto Municipal del Deporte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad