Ciudad

Aumenta afluencia en Centro Histórico por peatonalización: Ayuntamiento

0

Este sábado se reportó un aumento del 12% en la afluencia de habitantes y turistas que recorrieron a pie el Centro Histórico. 

Arturo Cravioto

Este fin semana aumentó la afluencia de asistentes al Centro Histórico en 12 por ciento con el programa piloto de peatonalización Andale, reportó el gobierno Municipal.

Este sábado el Estudio de Movilidad Urbana “Ándale”, implementado por la Secretaría de Movilidad, reportó un aumento del 12%, en la afluencia de habitantes y turistas que recorrieron a pie el Centro Histórico en el horario de mayor demanda, rerpoto el gobierno capitalino.

Asimismo, se presentó una disminución en el tránsito vehicular del 61.2% a comparación de un sábado promedio, que corresponde a 2 mil 967 vehículos menos.
Lo anterior permite un decremento en los niveles de contaminación del aire, auditivos y el congestionamiento vial, debido a que menos automóviles circulan por la zona.

En total se estima que fueron 14 mil 857 personas quienes disfrutaron a pie de las calles del primer cuadro de la ciudad, atractivos históricos, arquitectónicos y culturales, así como de su gastronomía.

Además, el gobierno municipal implementó dicho programa el jueves y viernes de la semana pasada.

De acuerdo con las cifras recabadas, los días jueves y viernes, el Estudio de Movilidad Urbana “Ándale”, reportó una afluencia de 10 mil 736 peatones en jueves y 13 mil 904 el viernes, en el horario de mayor demanda.

En cumplimiento a los acuerdos de las mesas de trabajo previas a arranque de la prueba, este jueves viernes, fueron los únicos días entre semana en los que se desarrolló el estudio de movilidad.

Destaca que en el Centro Histórico se recibieron a miles de personas que disfrutaron a pie de las calles más emblemáticas de la capital, así como de atractivos históricos, arquitectónicos, gastronómicos y culturales.

Compartir ahora

Avanza elección de Miembros del Comité Directivo Estatal del PAN 

Entrada anterior

Ahora el Frente acusa a diputado de Morena por extorsión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad