Vigilante NG

Aumenta robo de camionetas por huachicol: Banck

0
Foto: Ilustrativa
  • Comuna pide mayor involucramiento ciudadano para frenar la delincuencia.

Erick Almanza Ferrer

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, indicó que se ha observado una tendencia creciente de robo de camionetas en la ciudad, lo cual presumiblemente está relacionado con el futuro uso que se hace de las mismas para el transporte de combustible robado.

Aunque no proporcionó cifras concretas en este sentido, el edil indicó que lo que es un hecho es que el perfil del delito cambió y al parecer ello está vinculado al huachicol “el robo a vehículo no sólo se incrementó, sino que el perfil del delito cambió. Hace un año los principales automóviles que se robaban eran sedanes y ahora el principal robo, especialmente al norte de la ciudad, tiene que ver con el robo de camionetas, que permiten la distribución del combustible robado”, sostuvo.

En el marco del reporte semanal de los resultados del trabajo que se hace en la lucha contra el crimen bajo la estrategia #Todosporlaseguridad, el edil llamó a la ciudadanía a tener una mayor participación en la labor que realiza la autoridad, principalmente a través de la denuncia.

En el caso de la denuncia, destacó que se requiere optimizar el sistema para atender denuncias reales de la ciudadanía pues actualmente el 90 por ciento de las llamadas que se registran en el 911 son falsas o bromas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, destacó que a la par se requiere una mayor organización pues de las 25 colonias que actualmente tienen mayor incidencia delictiva, sólo en ocho se han integrado los comités ciudadanos de seguridad

Asimismo, informó que en 20 días se realizará la instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia en 200 unidades del transporte público.

Finalmente, comentó que en materia de robo a transporte, la zona de mayor incidencia es la norte, específicamente en el bulevar 5 de Mayo, de la 2 Oriente al Mercado Hidalgo, por lo que se dispone de una estrategia específica en esta demarcación.

Compartir ahora

Asesinan al periodista Luciano Rivera en Baja California

Entrada anterior

Simpatizantes de MORENA realizarán manifestaciones de apoyo a Maduro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG