Estado

Aumenta robo de gas L.P. en Puebla; casi cada 12 horas hay una toma clandestina

0

Tepeaca es el municipio en donde hay más ‘huachigas’

Jaime López

En comparación con los primeros nueve meses del año pasado, el robo de gas L.P. en Puebla se incrementó considerablemente, hasta un 1,012 por ciento.

Así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su reporte de este jueves.

De ese modo, el número de tomas clandestinas de gas L.P. pasó de 50 a 556, tan sólo en el periodo de enero a septiembre.

El Igavim también indicó que casi cada 12 horas se registra un robo de ese tipo en la entidad poblana.

Respecto a los municipios con mayor número de perforaciones ilícitas, la lista la encabeza Tepeaca, que también ocupa el primer lugar a nivel nacional de hurtos a ductos de gas Licuado de Petróleo, pues concentra el 20.7% de los 877 casos registrados en todo el país.

Por su parte, San Martín Texmelucan se ubicó en el segundo sitio del estado con más tomas ilegales, al registrar 91 robos. Le siguen los Reyes de Juárez con 46, Amozoc con 36, Palmar de Bravo con 33 y Acajete con 29.

Resulta oportuno recordar que la mañana de este jueves se registró una fuga de gas L.P. en el municipio de Ahuazotepec, misma que fue controlada por Protección Civil estatal tras la activación de los protocolos de contingencias.

Compartir ahora

Protestan feministas en UPAEP por carteles proviolación

Entrada anterior

Hija de Rosario Ibarra de Piedra dirigirá la CNDH; Barbosa avala su designación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado