Aumentan 40 % las enfermedades respiratorias por cambio de clima: especialista

0
96
Personas adultas mayores y menores de edad son las más vulnerables a enfermedades respiratorias por la temporada de clima frío.

Personas adultas mayores y menores de edad son las más vulnerables a enfermedades respiratorias por la temporada de clima frío.

Alberto Arcega Macuil

Ante la llegada de frentes fríos, hasta en un 40 por ciento se incrementan los casos de enfermedades respiratorias, siendo las más comunes los resfriados, gripes e influenza, aseveró el doctor Eduardo López, coordinador de la clínica de Urgencias en la UPAEP.

Abordó que son los adultos mayores e infantes los sectores más vulnerables a enfermarse, por lo que recomendó a poner atención en ellos.

“De los frentes fríos están ocasionando lluvia y provoca fríos y enfermedades respiratorias. Los resfriados, las gripas y el riesgo de la influenza, que tenemos 4 tipos, hay que tener cuidado con este tipo de situaciones. Por el momento se ha incrementado entre un 35 y 40 por ciento los casos de enfermedades respiratorias, pero conforme vaya acercándose el cierre de año se va a ir incrementando los casos”, indicó.

Abordó que son los infantes, de 6 años hacia abajo y las personas adultas mayores las que más suelen enfermarse, por lo que el especialista hizo un llamado para ponerles atención.

De este modo, el galeno recomendó consumir alimentos que proporcionen vitaminas A y C, así como evitar saludar de mano y de beso, usar cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y el uso de gel antibacterial. Además de taparse bien, cubrir nariz y boca.

Deja un comentario