México y el mundoÚltimas noticias

Aumentan retiros de Afore por desempleo

0
dinero

La disposición de ahorros de los trabajadores aumentó en un 41.4 por ciento en enero de este año comparado con el mismo mes de 2019

Mayra Flores

La cuesta de enero de este 2020 motivó un incremento del 41.4 por ciento en el retiro parcial de Afore por desempleo en el país en comparación con el mismo mes del año pasado, según refleja el informe de flujo de retiros de las cuentas individuales de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

De acuerdo con el organismo, durante el mes pasado los trabajadores recurrieron al retiro de 1,335.5 millones de pesos argumentando desempleo, mientras que en enero del 2019 fueron requeridos 944.2 millones de pesos por la misma razón.

De hecho, la cifra de disposición de Afore es mayor incluso al mes anterior, es decir diciembre de 2019, cuando hubo un retiro de 958. 4 millones de pesos.

En general, las disposiciones de ahorros de los trabajadores han registrado un incremento, por ejemplo, por retiros parciales se solicitaron 1,353 millones de pesos en enero pasado, mientras que en el mes anterior sólo 971.2 millones.

Por retiro total del Afore los trabajadores dispusieron de 5,275.8 millones de pesos en el primer mes de este año, mientras que en diciembre de 2019 hubo un retiro de 4,298.8 millones.

Finalmente, es preciso mencionar que los retiros parciales de Afore por desempleo sólo pueden realizarse una vez cada cinco años.

Compartir ahora

Estudiantes del Lycée Jacques Coeur realizan estancia cultural y académica en la BUAP

Entrada anterior

Video – Poblanas piden justicia por feminicidio de Ingrid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario