EstadoÚltimas noticias

Aumentaron feminicidios en un 20.6% en primer trimestre: Igavim

0

San Martín Texmelucan, Atlixco, Huauchinango y Amozoc se ubican por arriba de la tasa estatal en homicidios y feminicidios por cada 100 mil habitantes

Mayra Flores

Durante el primer semestre de este año se iniciaron 35 carpetas por el delito de feminicidio en Puebla, lo que representa un aumento del 20.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019, cuando se reportaron 29, indica el análisis realizado por el Observatorio Ciudadano – Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

El Igavim demostró que, aunque los homicidios dolosos registran una disminución del 20.2 por ciento, ya que pasaron de 578 a 461 carpetas de investigación iniciadas por dicho delito entre el primer semestre del año pasado y el actual, el hecho es que debe preocupar el aumento en los feminicidios.

Disminuye el homicidio doloso en cuanto a carpetas de investigación, pero incrementa el feminicidio. Un fenómeno que hay que tener mucho cuidado porque al final de cuentas lo que indican estos resultados es resultado de que la alerta de violencia de género contra las mujeres en 50 municipios no está funcionando o está teniendo deficiencias y limitaciones“.

El Observatorio Ciudadano informó que los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco, Huauchinango y Amozoc, rebasan la tasa estatal del número de carpetas de investigación iniciadas por homicidio y feminicidio por cada 100 mil habitantes.

Finalmente indicó que también hay un aumento en el uso de armas de fuego para cometer el delito de feminicidio, pues mientras en el 2019 se empleó en un 24.1 por ciento, en el primer semestre de este año se ocuparon en un 28.5 por ciento de los casos.

Compartir ahora

Canirac: Motiva a restauranteros reactivación, aunque mermados

Entrada anterior

Reelección de Gonzalo Juárez divide sindicato municipal, comuna calla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado