Estado

Aumento a tarifa del transporte público es viable: SIMT

0
El actual secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, sentenció que la medida de subir o no la tarifa al transporte público será decisión del gobierno estatal entrante.

El actual secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, sentenció que la medida de subir o no la tarifa al transporte público será decisión del gobierno estatal entrante.

Alberto Arcega

De acuerdo con estudios realizados por la actual administración estatal, es viable un incremento a la tarifa del pasaje al transporte público, puntualizó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García.

‘Eso va a ser un tema de la administración entrante. Sí hay estudios ya hechos sobre esto, dejaremos estudios de obras que se podrán hacer, de continuidad. Lo he comentado en varias ocasiones, Puebla tiene la tarifa más baja por kilómetro recorrido’, manifestó.

Agregó que en la entidad no se ha presentado un incremento en el pasaje por decisiones políticas, cuando en otras entidades se presenta cada dos años, regularmente, ‘es viable el incremento’ .

Actualmente, recalcó. la tarifa del transporte público es de 6 pesos.

Retiran a 35 taxis piratas en el Periférico

En otro tema, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Trasporte, Antonio Peniche García, detalló que la actual administración, que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, ha retirado 35 taxis pirata en las vialidades del Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl.

Abordó que para combatir la presencia de estas unidades, se debe definir el tema de seguridad para crear nuevos parámetros, al mismo tiempo de tener nuevas rutas para cubrir estas zonas.

Por lo anterior, Peniche García dijo que ya tienen estudios pero será la gestión entrante la que determine la situación.

TEMAS RELACIONADOS:

Puebla es responsabilidad de todos: Guillermo Pacheco Pulido

Números del SESNSP demuestran que sí estamos trabajando: SSPTM

 

 

Compartir ahora

La Guillotina – Eduardo Rivera, Francisco Fraile o Gonzalo Castillo, ¿quién perderá la cabeza?

Entrada anterior

Peña Nieto niega haber recibido soborno para compra de Fertinal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado