Política

Aumento del pasaje podría someterse a consulta, señala Barbosa

0

Luis Miguel Barbosa consideró que los temas fundamentales de la sociedad deben ser consultados, aunque precisó que como gobernador se apegará a lo que ordene la ley

Jaime López

Antes de reunirse con el sector de transportistas de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena a la gubernatura, mencionó que el tema del aumento del pasaje es de tal relevancia que podría someterse a consulta, aunque precisó que de llevarse a cabo dicha consulta se apegará a lo que dicte la legislación pertinente.

«Ese es un tema complejo, pero que hay que resolverlo como no lo resolvieron (gobiernos anteriores). Llevan 11 años con la misma tarifa», dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En entrevista con medios, Barbosa Huerta subrayó que el sector transportista es uno de los más lastimados del Estado, pues padeció muchos abusos por parte de regímenes pasados.

En ese sentido, el exsenador del PRD propuso analizar mediante estudios socioeconómicos el incremento a la tarifa del transporte público, pues expuso que si bien los choferes tienen que solventar a sus familias, también está la parte de la sociedad, que ve a los camiones como un asunto de primera necesidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adelantó que en caso de ganar la contienda tendrá un diálogo permanente con los transportistas, y sentenció que la Red de Unidades de Transporte Articulado (RUTA) se convirtió en un negocio para unos cuantos.

Sobre municipalizar el servicio de agua potable, Barbosa Huerta respondió que debe estudiarse, aunque se dijo partidario de que el Estado otorgue dicho servicio.

TEMAS RELACIONADOS:

Siempre sí, Armenta se suma a Barbosa

Barbosa aventaja con 30 puntos a Cárdenas y Jiménez Merino: Mas Data

 

Compartir ahora

Armenta oferta paz pero mantiene impugnación contra Barbosa

Entrada anterior

Recibe López Obrador al primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política