Ciudad

Aún con daños, 441 escuelas en la capital de Puebla tras el sismo del 19 – S

0

El secretario de la SEP, Miguel Robles Bárcena, aseguró que existen otras 108 escuelas con daños mayores, éstas se ubican en la Mixteca poblana

Alberto Arcega

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, aún existen 441 escuelas con daños menores y 108 con daños mayores pero en proceso de reconstrucción, dio a conocer el secretario de Educación Pública estatal, Miguel Robles Bárcena.

Señaló que las instituciones que siguen afectadas se ubican en la zona de la Mixteca, pero dejó en claro que se atenderán.

Al 65 %, las preinscripciones en línea

En otro orden de ideas, Robles Bárcena detalló que por el momento se lleva un 65 por ciento en las preinscripciones en el sistema en línea por los tres niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria), para el próximo ciclo escolar.

El nivel de preescolar es en donde se registra el más bajo porcentaje, pues se augura una preinscripción de 92 mil alumnos y al momento se han registrado más de 30 mil.

«A los padres de familia en edad de preescolar hagan su preinscripción, es importante que vayan a este nivel educativo para que tenga mejor avance en primaria», mencionó el funcionario.

En tanto, en secundaria ya llevan un balance del 80 por ciento en las preinscripciones, con 95 mil alumnos y en primaria, se espera alrededor de 116 mil alumnos, y hoy en día se contabiliza el 75 por ciento.

«La matrícula se mantendrá casi igual, la matrícula total del año pasado fue de 2 millones 132 mil en todo el tema educativo, de los cuales un millón 774 mil están en el sistema público y 358 mil en el privado. Estamos hablando de educación especial, preescolar y los siguientes niveles», enfatizó.

Finalmente, el titular de la SEP estatal indicó que para el próximo ciclo escolar se mantendrá el programa de uniformes gratuitos, la meta es entregar 1 millón 80 mil estudiantes de nivel básico. La novedad es que se entreguen cuando inicia el ciclo, para que los uniformes se aprovechen. Precisó que la entrega de calzado no está confirmado.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Errores de Claudia Rivera manchan de sangre renovación de juntas auxiliares: Genoveva Huerta

Entrada anterior

ENTREVISTA – «La grilla barata no me preocupa, no soy morenovallista»: Doger

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad