Elecciones 2019

Aún es pronto para hablar de candidaturas: Barbosa

0

Luis Miguel Barbosa insiste en que el INE organice la elección; van a presentar una solicitud para que organice la elección, esto con la finalidad de que no se aplique una nueva elección de estado.

Manuel Flores

Pese a ser prácticamente un hecho que no repetirá como candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se limitó a señalar que es muy pronto para que se hable de candidaturas y esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emita la convocatoria respectiva.

La columna de Los Conjurados de Erika Rivero dio a conocer que el morenista no repetirá en la contienda para buscar la gubernatura de Puebla, ante lo cual el señalado se limitó a insistir en que es muy pronto para adelantar escenarios.

Por otra parte, el ex candidato al gobierno del estado por Morena insistió que debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) quien lleve a cabo la elección extraordinaria para este año, pues sostuvo que el organismo local está manipulado.

Agregó que permitir que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que imponga sus reglas es abrir las puertas para que se repita una elección de estado, por lo que pese a que en el INE se valora la posibilidad de que se organice la elección de Puebla, también van a presentar una solicitud formal ante el organismo.

“Todo apunta que el INE va a atraer la elección, todo apunta a eso. Se están tomando los preparativos para eso, de todas formas en próximas fechas vamos a formalizar como partido político nacional eso. Y no vamos a permitir que esta elección sea bajo las mismas reglas de como se llevó la elección del 2018”, dijo.

Compartir ahora

Barbosa pone orden, Biestro no será gobernador interino

Entrada anterior

Se compromete AMLO con alumnos poblanos a dar becas a estudiantes de nivel media superior

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario